close

PLEASE NOTE WOWZATV DOES NOT host or stream MAJORITY OF THE videos on this portal, we only RE-SHARE free Iptv links or content which are already at public accessible websites or availiable from our content creator partners.We urge all copyright owners, to recognize that links contained within this site are located somewhere else on the web. Please direct all copyright infringement issues to the companies that host these files

Up next

CHEO FELICIANO: superó un CÁNCER pero una tragedia se lo LLEVÓ. A 10 años de su PARTIDA

153 Views· 04/13/24
socratesx
socratesx
4 Subscribers
4

El 17 de abril de 2014, #cheofeliciano perdió la vida trás un trágico accidente automovilístico. Luego de 10 años, en Salserísimo Perú recordamos al intérprete de ‘Amada mía’ y te narramos los detalles de aquel día en el la salsa vistió de luto.

Acerca de Cheo Feliciano

Cheo Feliciano nació en Ponce, Puerto Rico, el 3 de julio de 1935. Su verdadero nombre fue José Luis Feliciano Vega. Es considerado uno de los intérpretes de música latina más destacados durante la segunda mitad del siglo XX. Su música va desde los más variados géneros y estilos: ritmos más tropicales del son y la guaracha hasta el bolero y la canción romántica. Su familia era modesta y en su mayoría eran emigrantes.

También conocido como ‘el niño mimado de Puerto Rico’, Cheo Feliciano contó en una entrevista que la pobreza no fue sinónimo de tristeza, en las reuniones familiares solía cantar boleros junto a su padre, con quien también apreciaba pasar el tiempo cocinando. Desde ese momento, comenzó a tocar la percusión en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York con su familia. El primer trabajo que obtuvo mientras estudiaba fue el de mensajero, y luego en el año 1955, se encontraba trabajando como atrilero en la orquesta del músico y cantante Tito Rodríguez. Desde la secundaria decidió que se dedicaría a la música. Empezó a tocar con varios grupos musicales como Ciro Rimac’s Review, Marianaxi de Luis Cruz y Kako y su Trabuco, además tuvo la oportunidad de colaborar con la orquesta de Tito Rodríguez.

A lo largo de su vida recibió varios premios, distinciones y homenajes por ser uno de los mayores cantantes y compositores de salsa y boleros. Tan solo en América recibió el Daily News Award, concedido por este prestigioso periódico neoyorquino; en Suramérica, la Copa de Oro en Venezuela, uno de los países que más le aplaudió; también el Latin New Award; y el premio Agueybaná, que le fue concedido en su isla natal. Sus principales temas y los más exitosos fueron: Anacaona, Canta, Sobre una tumba humilde, A las seis, Cómo ríen, El pito, El ratón, Salí porque salí, Juan Albañil y Amada mía.

Fuente: Historia - Biografía

Conviértete en miembro de este canal y ayúdanos a seguir creando más contenido:
https://www.youtube.com/channe....l/UC-6mHL04XoVCPgYri

Para más contenido relacionado, visita nuestra web:
https://www.salserisimoperu.com

Síguenos en redes sociales:
FACEBOOK: https://bit.ly/2WPpKnQ
INSTAGRAM: https://bit.ly/3dEAE63
TWITTER: https://bit.ly/33OpS8J

#salserisimo #salsa #Biografía #cheofeliciano #vida #música #salsa #canciones #producciónmusical #puertorico #boleros #éxito #accidente #muerte #legado #artista

Show more
support center


 0 Comments sort   Sort By